Recuerda que te puedes unir a nuestro grupo de telegram si tienes dudas http://bit.ly/2Lc3Bfa.

El permiso de estudio (o Study Permit) puede parecer un proceso complejo y estresante, pero la verdad si sé realiza de manera ordenada es posible tener todo listo en un par de horas. La ventaja de la página oficial del gobierno de Canadá es que está todo ordenado y luego de unas preguntas te listará los documentos necesarios para poder aplicar.

En esta ocasión comenzaremos el proceso como si estuviéramos fuera de Canadá, particularmente en Chile. En otra ocasión abordaré el paso a paso y las diferencias del proceso aplicando desde adentro de Canadá, las cuales también son importantes y en mi caso he tenido la oportunidad de experimentar las dos (inclusive con los plazos al límite).

Bueno, pensemos en que no sabemos ni siquiera donde dirigirnos, lo primero que debemos hacer es saber cual es la página oficial del proceso y algunos requerimientos para tu navegador. En mi caso particular ocupé Firefox pero pueden ocupar Chrome y Opera, lo importante es preparar el navegador para poder bajar unos documentos (Instalar Acrobar Reader y dejarlo como programa predeterminado en el navegador que van a utilizar).

Paso 1: Crear una cuenta en la página oficial de postulación


Ingresa a https://www.canada.ca/home.html y selecciona el idioma que te acomode: Inglés o Francés. Verás la siguiente página y selecciona “Sign in to an account” (Loguearse a una cuenta):

Luego en la siguiente página selecciona “Immigration and citizenship” (Inmigración y ciudadanía):

El siguiente paso es ir a “My Application”:

Luego presionar “Sign in or create an account” ( Loguear o crear una cuenta):

Luego presionar “Register” para registrarse:

Presionar “Register with CGKey” (Registrar con GCKey):

Nos dará el mensaje de Bienvenida y presionar en “Sign Up”:

Lo siguiente que se debe hacer es Crear un usuario y presionar “Continue”:

Debemos seleccionar una pregunta de recuperación y las siguientes preguntas, hemos elegido que la primera sea el nombre de la primera mascota, seguido por la respuesta. Luego pregunta el nombre de alguna persona favorita y seguido de la respuesta y por último una fecha con el formato Año – Mes – y día, luego una pista o motivo de esta fecha. Presionar “Continue” o continuar:

Después el sistema nos pide loguearnos con la cuenta que hemos creado, para ello presionar “Sign in with GCKey”:

Ahora se coloca el nombre de usuario y contraseña que hemos creado:

El sistema nos dará la bienvenida, presionar “Continue”:

Aceptar los términos y condiciones “I Accept”:

Paso 2: Datos y Cuestionario Inicial

La primera ventana luego de aceptar los términos de servicio es llenar 4 campos:

  • Given Name (Nombres)
  • Last Name (Apellidos)
  • E-Mail (Dirección de Correo)
  • Preferred Language of notification (Inglés o Francés)

Luego presionar “Continue”:

La siguiente pantalla nos pedirá crear 4 preguntas de seguridad y sus respectivas respuestas, pueden ser en español tanto las preguntas como las respuestas. Estas preguntas las preguntará SIEMPRE que nos volvamos a loguear a la cuenta en el portal como medida de seguridad. Aconsejamos que sean preguntas simples y respuestas de una palabra. Presionar “Continue” cuando esté esta plantilla resuelta:

La siguiente página es la que veremos siempre cuando entremos a la nueva cuenta, aparecerá las aplicaciones pendientes, en este caso no tenemos ninguna aplicación y debemos aplicar a la de estudiante.

Para ello en la parte de abajo aparecen las opciones, presionar “Apply to come to Canada” (Aplicar para venir a Canadá):

Para el caso de estudio se debe presionar “Visitor visa, study and/or work permit”:

Paso 3: Cuestionario para el Permiso de Estudio

Lo siguiente es contestar el cuestionario para el permiso de estudio, en la siguiente imagen dejaré un resumen como ejemplo de una persona que está en Chile y es casada:

Con estas preguntas ya podemos avanzar al listado de documentos finales que nos pedirá el sistema. Presionar “Continue”:


Paso 4: Listado de Documentos Necesarios

Uno de los pasos más importantes, ya con Acrobat Reader instalado y predeterminado en el navegador no deberían existir problemas para ver los documentos.

El usuario puede reemplazar los documentos si estos se subieron, esto se puede realizar SOLO ANTES de confirmar toda la aplicación, después de la confirmación el sistema preguntará el pago y con esto ya no es posible adjuntar nuevos documentos o reemplazarlos por esta vía.

Nota: Para documentos como por ejemplo IMM1294 se deben rellenar todos los campos y no usar caracteres como ñ (no hay problema), si hay un recuadro que falte o esté con caracteres inválidos este aparecerá en rojo:

Además estos documentos deben validarse cuando se llenan completamente, existe un botón al principio y al final con esta opción, ambos son iguales:

Cuando se presiona “validar” y si no existen errores se creará una pagina adicional al final del documento con códigos barra:

Además en el encabezado del documento aparecerá “Validated” en el recuadro que indica si está validado o no:


Nota: se recomienda encarecidamente bajar el documento, rellenar, revisar con otra persona paso a paso, validar y guardar para subirlo al sistema, si lo guardan y abren de nuevo para editarlo luego de validar puede que aparezcan recuadros rojos nuevamente.

Paso 5: Pagar y notas finales

El siguiente paso será escribir tu nombre en los recuadros y confirmar la aplicación, luego pagar con tarjeta de crédito. Cuando finalicen la aplicación estará disponible una carta de confirmación de aplicación, pueden utilizar esa carta si es que la persona quiere postular a su pareja por separado (Submission Confirmation) es un pdf.

Cuando el usuario vuelva a entrar a su cuenta podrá revisar que su aplicación está enviada:

y Entrar a ver los detalles, con cada aplicación se otorga el número de cliente UCI y un número de aplicación (Application number):

También es posible ver los Documentos enviados, pero no se puede modificar o re enviar nada, a menos que el IRCC te envíe un mensaje indicándolo.

Buena suerte y revisen 3 o más veces lo que suben y llenan en los formularios

Please follow and like us:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario