Para quienes están aplicando a un trabajo canadiense desde Chile, lo más complejo es obtener un llamado. Ya que es muy poco probable que un potencial empleador llame a un número en el extranjero.

Por eso, hoy les traigo una solución a este problema: Textnow.

Textnow es una aplicación con versiones para IOS, Android y Windows. Pueden descargarlo del siguiente link.

Esta explicación está hecha para Android, ya que es el sistema que uso.

1). Primero descargan la aplicación del link dado previamente. O lo buscan en Play Store.

Quizas no este disponible por la configuracion de su pais. Para eso tienen dos vias: Cambiar el pais en Google o Bajar el APK directamente. Esto ultimo, lo pueden hacer de e

Quizás no esté disponible por la configuración de su país. Para eso tienen dos vías: Cambiar el país en Google o Bajar el APK directamente. Esto último, lo pueden hacer de este link.

2). Una vez instalado, lo ejecutan. Una vez en el programa deben registrase con su email y password.

3). Una vez creada la cuenta la aplicación les pedirá configurar su número, además deben darle autorización para acceder a sus mensajes, llamadas y registro. Obviamente, lo deben autorizar.

4). Una vez autorizado se encontrarán con una pantalla que ofrecerá dos opciones: “Use my location” o “Don’t use my location”. Deben elegir esta segunda opción.

5). Al elegir la segunda opción, se abrirá una pantalla solicitando el código de área. Que corresponde a los primeros tres números de un numero telefónico en Canada, este cambia según la ciudad y provincia.

Pueden encontrar el listado completo de códigos de áreas a continuación.

En este ejemplo elegí 647, que correspondiente a Toronto. Seleccionas un número y listo.

Ahora tienes un numero al que recibirás llamadas y mensajes de textos desde y Canada. Además, puedes llamar a través de la aplicación a USA y Canada sin cargo, mas allá del consumo de megas de internet.

A veces los números han sido utilizados previamente, y pueden ser receptores de mensajes de Spam. Si es así la aplicación los deja cambiar su número una vez. O esperar un tiempo para hacerlo por una tercera vez.

Espero el tutorial sea de ayuda.

Recuerden mantenerse informados a traves de nuestro grupo de Telegram. https://t.me/joinchat/LcWRfBS1aZgEC1DQRaN0kw

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *